Nos encanta el cine. Disfrutar de una buena película en casa, solos o acompañados; relajarse en el sofá y desconectar con nuestra serie o película favorita… todo ello forma parte de nuestras vidas, aunque el problema suele ser todo ese tiempo que perdemos en la pregunta “¿qué veo?”.

Nosotros nos planteamos cómo sería tener a tu disposición una manera de poder saber qué ver, qué es bueno, y lo mejor: qué te gusta y apetece. Y de esta idea surgió el proyecto que hoy en día es BotCorn.

 

Resultado de imagen para botcorn

Este proyecto empezó a pensarse, tomar forma y desarrollarse en un entorno inusual: una start-up interna dentro de Core Innovation, el área de innovación interna de Telefónica. En ese entorno, nos vimos trabajando movidos por el “espíritu del garaje”: tratando de sacar adelante una idea con la ilusión de saber que tiene potencial, y con la continua necesidad de demostrarlo.

BotCorn es un asistente de cine que permite al usuario consultar información muy diversa (desde la sinopsis, director, reparto, crítica, puntuación…) sobre todas las películas y series presentes en los catálogos de Netflix, Movistar+, HBO, etc, además de informarse sobre su disponibilidad en estas plataformas.

No obstante, BotCorn no siempre fue lo que es hoy en día. Inicialmente, nos lo imaginamos como un asistente destinado exclusivamente a clientes de Movistar+, y que, por tanto, incluía únicamente contenidos de dicho catálogo. Pero fuimos percatándonos de que muchos de los usuarios para los cuales en un primer momento iba destinado BotCorn utilizaban otras plataformas. Esto nos llevó a pensar que, para ofrecer un servicio más completo y que encajara con las necesidades de nuestros usuarios, debíamos abrir BotCorn a otras plataformas de vídeo más allá de Movistar+. Y así lo hicimos, permitiendo al proyecto crecer y desarrollarse hasta el lugar en el que está ahora.

Con el tiempo, hemos ido entendiendo hasta dónde pueden llegar las posibilidades que ofrece el proyecto. Más allá de ser exclusivamente un lugar donde obtener información, es también una forma de obtener recomendaciones, ya que a medida que el usuario utiliza BotCorn, éste aprende sus gustos y personaliza su interacción con él. Estas recomendaciones están filtradas por las plataformas que el usuario tiene contratadas, para que éste pueda tener acceso al contenido desde un solo sitio.

Otro de los problemas que BotCorn resuelve es, sin duda, uno que a muchos de nosotros nos ha dado más de un quebradero de cabeza en alguna ocasión. Esas largas discusiones, muchas veces infructuosas, cuando tratamos de ponernos de acuerdo con alguien con quien estamos intentando ver una peli (amigos, pareja, familia…), pueden resolverse a través de BotCorn, que combina los gustos de distintos usuarios y propone un conjunto de películas afines a ambos en función de las coincidencias.

Aún queda mucho por mejorar, sin duda. En los últimos meses, hemos estado trabajando para refinar el entendimiento del bot y añadir contexto a la conversación. De esta manera, por ejemplo, el usuario, tras haber recibido una recomendación sobre una peli o una serie, puede ampliar la información haciendo preguntas a BotCorn acerca de esa recomendación, sin tener que indicar en cada frase de qué película o serie se está hablando. Esto permite una comunicación más natural y fluida.

También estamos trabajando en incorporar recomendaciones interactivas. La idea pasa por tener un mayor impacto en la satisfacción del consumidor haciendo que las recomendaciones dejen de ser algo estático para ser algo vivo que se construya conjuntamente. Así, BotCorn podrá mejorar sus opciones de éxito a la hora de hacer una recomendación, ofreciendo al usuario la posibilidad de intervenir de forma indirecta para adaptar las recomendaciones en función del contexto (por ejemplo, nos pueden encantar las pelis de culto, pero no siempre apetecernos).

El aprendizaje gracias a BotCorn es continuo y extenso. Nos ha llevado desde los aspectos más sencillos (como entender que teníamos que añadir un botón de “empezar” para que la gente supiera comenzar a usar BotCorn), hasta los más técnicos (haber entrenado mucho al bot para tener un entendimiento del lenguaje natural complejo, cuando los usuarios tienden a simplificar el mensaje que le transmiten, escribiendo únicamente el título o el género de la película que buscaban, por ejemplo).

BotCorn es un proyecto en construcción cuyo potencial nos ha llevado por lugares que antes no habíamos explorado, y estamos convencidos de que es una herramienta que proporcionará a nuestros usuarios una nueva y mejorada manera de entender el uso de las plataformas de vídeo. Y así, poder seguir disfrutando del mejor cine y las mejores series de una forma mucho más personal y dinámica.

k aquí para obtener más información.

Recent Posts
CONTACTANOS!

Dejanos tu email y un miembro de nuestro equipo se va a comunicar contigo a la brevedad

Probá la demo desde tu Celu