Las marcas más importantes del mundo están utilizando los BOTS para mejorar el compromiso y el servicio al cliente, pero ¿sabías que a nivel educativo los profesores también lo están incluyendo en sus clases? Utilizando lo último en diseño conversacional e inteligencia artificial, los bots educativos se comunican con los estudiantes para hacerles llegar información sobre una gran variedad de temas: ciencias, matemáticas, inglés, lo que sea. Aunque esta tecnología todavía no reemplazará al profesor de tu hijo, simplemente sirve como una alternativa a la educación tradicional. Este es el por qué:

1. Un BOT mejora la participación de los estudiantes

Resultado de imagen para student cell phone

 

Aunque las aulas tradicionales benefician a algunos estudiantes, las investigaciones muestran que la última tecnología digital mejora la participación en la educación. Un estudio sugiere que las tasas de retención del aprendizaje digital son hasta un 60 por ciento más altas que las tasas de retención cara a cara. En resumen, los estudiantes que usan la tecnología recuerdan más información que en el aula.

Los BOTS, en particular, facilitan el compromiso. Los estudiantes pueden hacer preguntas a estos BOTS sobre los temas que estudian en la escuela y obtener respuestas instantáneas. Piensa en los BOTS como tutores personales que pueden inspirar y guiar a tus hijos.

A veces, los maestros se doblan como administradores. Registran a los estudiantes al comienzo del día escolar y mantienen un registro de las ausencias de los estudiantes, por ejemplo.

¿Qué ocurriría si la tecnología pudiera todo este trabajo duro? ¿Y si los maestros tuvieran más tiempo para enseñar?

Con los BOTS, esto se está convirtiendo en una realidad. Estos robots pueden ocuparse de todas las tareas administrativas que muchos maestros tienen que completar todos los días.

Facilitar el acceso y la recuperación de la información es el primer paso en una serie de tareas que los BOTS educativos tienen la obligación de realizar. También tienen un papel importante que desempeñar en la simplificación de los trámites administrativos que forman parte de la inscripción en un instituto educativo.

3. Los bots educativos aumentan la productividad

La investigación muestra que las herramientas de aprendizaje digital como son los BOTS mejoran la productividad. De hecho, un estudio sugiere que las empresas que utilizan estrategias y herramientas de aprendizaje electrónico pueden aumentar la productividad hasta en un 50 por ciento.

En un entorno educativo, los BOTS mejoran la eficiencia al proporcionar a los estudiantes información instantánea. Los niños y adultos jóvenes pueden usar esta tecnología para investigar temas, aclarar información y obtener consejos útiles para los exámenes.

Estas son solo tres de las formas en que los chatbots están revolucionando la educación. ¿Deseas desarrollar un chatbot o un asistente de voz para educar e inspirar a sus estudiantes en su área? Haz click aquí para obtener más información.

Recent Posts
CONTACTANOS!

Dejanos tu email y un miembro de nuestro equipo se va a comunicar contigo a la brevedad

Probá la demo desde tu Celu